• Lun. Ene 24th, 2022

Ot2M

Bon dia tot el dia i tots els dies.

Un Principio Infección EdiOt

May 13, 2021
Lectura Gratuita
Valora

En sus manos está crear una manera diferente, de ayudar, de colaborar, de favorecer la creación.

Lectura Gratuita

Prólogo

“El Principio” de Ot Mercè Manel es una novela de intriga y suspense. Crea expectación e impaciencia. Sumerge al lector en un constante estado de inquietud, de tensión, dejándole con la necesidad de saber que va a pasar a continuación y cómo será el desenlace.

Es un libro con un enfoque crítico hacia la actual jerarquía dominante, que dirige nuestra sociedad capitalista y, que nos avoca a la destrucción del planeta. Denuncia la explotación que el hombre hace del planeta y apuesta por la ecología social. Su alternativa nos recuerda a uno de los pioneros del movimiento ecologista, Murray Bookchin (1921-2006). Este estadounidense consideraba que la sociedad ideal sería una «sociedad ecológica» que, lejos de seguir los dictados del capitalismo, se organizaría en comunidades independientes autogobernadas que vivirían respetando los límites ecológicos del planeta y bajo una economía basada en la sostenibilidad y la autorregulación.

El inicio del libro es sorprendente, son secuencias de los últimos momentos vividos con su padre. Un canto entrañable y de añoranza por la pérdida de un padre al que a nadie dejo indiferente. Su último adiós, su final y el principio.

La verdadera historia del libro empieza en un pueblo de Girona. El protagonista marcha de la ciudad con el deseo irrefrenable de escapar de esa vida ajetreada y estresante. Busca la masía perfecta, alejada de la contaminación, para convertirla en una casa ecológica autosuficiente, desconectada de cualquier suministro. Un lugar para vivir como granjero, encontrarse a sí mismo, disfrutar de la música, la cocina y de los amigos que vendrían a visitarle.

De pronto esta construcción de vida queda truncada. La vida, la sociedad que conocemos deja de existir. Se inicia una nueva forma de sociedad que recuerda a la medieval, donde los fuertes oprimen a los débiles. Empieza la lucha por la supervivencia y los derechos como seres humanos. Las comunidades se auto organizan y se preparan para la defensa de sus tierras.

Diversos personajes aparecen en la novela, construidos adecuadamente para dar vida y acción al relato. Cada uno interpreta un papel diferente y es fácil ponerse en su piel, incluso algunos nos despiertan rápidamente y espontáneamente un cariño especial.
Un libro de amena lectura, que nos transporta a un apasionante periplo y que además de ser entretenido, es una llamada de atención para la toma de conciencia sobre la sociedad que entre todos hemos construido.

Iris D. Sess

Copyright ©

Please follow and like us:
2 comentarios en «Un Principio Infección EdiOt»
  1. Vaig gaudir amb la teva novela, la seva lectura es àgil y directe. El cobtingut va ser premonitori de la pandèmia del Covid-19 que es va produce al poc temps de publicar-se. Una novela intrigant i molt amena que enganxa al lector. Es troba a faltar la continuació doncs queden oberts molts dels arguments i personatges.

    1. Com sempre un plaer rebre notícies teves.
      La segona part, està plantejada, somiada, imaginada, fins a una següent i procuro no somiar més enllà. Estava previst escriure-la vivint en els llocs dels fets gràcies el projecte Potestatem, però per la meva desgràcia i confirmació que sóc idiOta. En aquest país, somia i realitzar, està penalitzat. Factures de professional, amb mediocritat sostinguda i la indefensió més absoluta. Però això és una altra història, que convertiré en paraules eternes, en la que voldran trobar ficció i només trobaran tristor.

      Pròximament estarà disponible Mundo Oculto.
      Encara que com saps pretenc regalar-te un dels 43 exemplars físics.

      Una vegada més moltes gràcies pel teu temps i el teu ser.
      Ot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No podeu copiar el contingut d’aquesta pàgina.