• Vie. Dic 2nd, 2022

Ot2M

Bon dia tot el dia i tots els dies.

Mundo Oculto

Nov 24, 2021
Lectura Gratuïta
Valora

En sus manos está crear una manera diferente, de ayudar, de colaborar, de favorecer la creación.

Lectura Gratuïta

Prólogo

De la mano de los tres personajes principales, que son Bridget, Alexander y Elvira, Ot Mercè Manel vuelve con una novela de ficción. El libro nos traslada a una nave espacial que busca un planeta habitable. La Tierra ha desaparecido, extenuada por la explotación que ha sufrido durante siglos. La vida en la nave se subscribe en el arte del máximo aprove-chamiento. En cambio, sus clases sociales nos recuerdan a la vida de los gremios, las asociaciones profesionales.
El autor nos sumerge en la condición humana, con su grandeza y su miseria, su dignidad y su finitud, sus situaciones existenciales. Nos describe cómo los personajes se desenvuelven y funcionan dentro de la nave. Reflexiona sobre cómo se interrelacionan los unos con los otros y cómo actúan según las circunstancias y da recetas de comporta-miento como camino de realización y felicidad. Cada personaje se orienta no únicamente por la mera satisfacción de sus necesidades primarias, sino que busca en cierto modo el beneficio del grupo porque de ello depende la existencia y el futuro de todos. Bridget persigue con tenacidad un sueño, Alexander vive en su mundo tecnológico y científico y Elvira quiere llegar a ser como su madre, una líder. El mundo de los sentimientos, afectos y actitudes, junto con las relaciones interpersonales, teje la historia y da lugar a una serie de implicaciones afectivas, profesionales y sociales.
Uno de los mayores atractivos de la novela es la recreación de dos lugares fascinantes. Por un lado, nos adentra en la biblioteca, la gran sala secreta, rodeada de almacenes repletos de cosas que algún día pueden llegar a ser de utilidad. Se trata de un espacio donde uno puede imaginar y simular cosas prácticamente imposibles. Y por el otro, nos sumerge en un nuevo planeta, un lugar que contiene muchos ingredientes para ser catalogado como paradisiaco, con espacios recreados con gran originalidad y una gama cromática de gran intensidad.
El autor, con este libro, reflexiona sobre la artificialización del ser humano, cómo sus acciones están amenazando la existencia de la Tierra y cómo también puede destruir la vida de cualquier otro planeta. En este sentido, queda patente que el modelo actual de consumo desmesurado, para asegurar la sostenibilidad del modelo económico, y el comportamiento intrínseco del género humano promueven la destrucción de ecosistemas enteros y acaban con la biodiversidad de la Tierra. Desde la postura antropocéntrica actual se da prioridad al crecimiento económico por encima del cuidado y respeto del medio ambiente.
Un bonito libro, original y fantasioso, entretenido desde el principio hasta el final, donde descubriremos un nuevo mundo, una nueva forma de vida y la capacidad destructiva del ser humano en detrimento de su bienestar.
Iris D. Sess

Mundo Oculto
Escucha su Música
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No podeu copiar el contingut d’aquesta pàgina.