Comunidad científica

Comunidad científica

En una pequeña ciudad del mundo, llamada Barcelona. En una minúscula plaza, por que lo pone en una placa. Se encontraba un reducto numeroso de inmunes o una clara concentración de la muestra de estupidez humana. Me faltan conocimientos para decantarme por una o por otra opción.


Como sabrán tengo la suerte de tener como compañera a Llum y la desgracia de sufrir la cuarentena en la ciudad.
La zona fotografiada es donde estamos confinados y condenados a pasear. Años de incomprensión con lo cerdos que son, tirando colillas, papeles, plásticos, latas, botellas y ahora mascarillas y guantes.


Las dos últimas guarradas incorporadas, no entiendo como pueden encontrarse tiradas. Es una zona de exclusión vírica o eso parece. Ya que somos la minoría la que nos movemos con mascarilla y guantes. Por lo que no tiene demasiado sentido encontrarlos tirados, ya que su uso es minoritario.


Comienzo a plantearme si el idiota soy yo, por tomarme la situación mundial en serio.
Por lo que solicito a la comunidad científica, que venga a hacer pruebas de inmunidad a mis conciudadanos. Quizás encuentren la cura a todo este mal.


En el caso que no sean inmunes. Solicito la presencia de psiquiatras y psicólogos. Pueden hacer un gran estudio de la estupidez que parece reinar.
Porque comento todo esto.
Es simple, no quiero estar encerrado en perpetuidad.
Desde que empezó todo este despropósito, he contemplado situaciones que no alcanzo a comprender.


– Ancianos que están paseando más, que en toda sus vidas, sin ningún tipo de consideración hacía su salud.
– Menores en los parques, paseando a los perros, bueno jugando con ellos, sin ningún tipo de protección.
– Colas de personas, sin mascarilla y sin respetar la distancia. De cháchara, riéndose tranquilamente.
– Gente que llevan mascarilla, colgada de la mano, oreja o en el cuello.
– Gente que se saca la mascarilla para llevarse las manos a la boca o para hablar con otro alguien.
– Progenitores con su descendencia paseando como si cualquier cosa. Ni mascarilla, ni guantes, que más da. A la infancia les afecta menos. Pero se olvidan, que pueden ser portadores y terminar matando a estos incautos adultos.
– Parejas paseando una equipada y la otra sin nada.
– Los fines de semana, hay más gente, que cualquiera de los que he vivido en los veranos de mí vida. Hasta los domingos se visten de domingo.
– Domingo de Pascua, abuelos portando las monas a sus nietos. Toda la familia en pleno en la calle, sin ningún tipo de medida, de parloteo.
– Adolescentes, claramente de familias diferentes, bien pegaditos y explicándose los últimos sucesos de Instagram. Claro está, que sin ninguna precaución.


Se me ocurrió preguntar el porque de esta falta de preocupación.
Al parecer, no es obligatorio el uso de mascarilla ni guantes.
Entiendo que las criaturas, necesiten de obligatoriedad. Como adulto, me ofende.


Comprendo que no todos queremos ser adultos o actuar como tal. Por lo que supongo que se fijan en los tontos de la tele, o en la gente de la caja tonta. Tampoco tengo muy claro el orden. Siguiendo el ejemplo de los que allí salen.


– Periodistas de calle, con el micro envuelto en plástico, pero sin ponerse mascarilla.
– Políticos dando explicaciones a la población, sin ningún tipo de protección.


Podrán justificar dicha actuación con lo que quieran.
Pero mí Avi, en paz descanse. Siempre me repetía, imposible exigir, sin dar ejemplo.
Por todo ello suplico a la comunidad científica, que resuelva mis dudas.

¿Realmente me encuentro en un reducto de inmunes?
¿Soy un imbécil por tomarme la situación en serio?

En el caso que no se pueda desplazar los científicos. La urbana, haría el agosto en sanciones.
Por otra parte, viendo que la gente, cada vez que sale un lumbreras diciendo. – Esto se esta controlando.- La gente se descontrola más. La noticia de plantearse dejar a los críos salir a la calle. Igual que hacemos los que tenemos perro. (Gracias a gente como Shakira, por solicitarlo. Seguro que estas viviendo confinada en 30 metros cuadrados). En el barrio, parece que ya lo dan por hecho.


Después salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios. No aplaudan tanto y no les den mas problemas de los que ya tienen. Seguro que lo agradecen más.
Como no veo solución. Pido a los comercios de la zona, que no atiendan a nadie, que no vaya debidamente equipado. Que protejan su salud, ya que están haciendo un servicio a la comunidad que pocos agradecen. No se merecen que pongan sus vidas en riesgo, ni que contaminen los productos del comercio.


Si alguien tiene la escusa de no tengo mascarilla, ni guantes. Tengo vecinos y amigos que se han fabricado sus mascarillas, hasta con papel de horno, usan guantes de moto o de gasolinera.
Sinceramente no entiendo y me molesta permanecer más tiempo del necesario encerrado, por culpa de este tipo de necios desconsiderados o inmortales.

Gracias.

Ot2M

 Copyright ©

Escrit(s)os
Ot2M
Inici
Please follow and like us:
Publicado el:12 abril, 2020Ot2M

2 comentarios en “Comunidad científica

    1. Creo que debe ser el propio ciudadano, el que debe cobrar consciencia o el orden publico hacer su trabajo sin necesidad de llamarles. Pasan por el barrio, más de las que me paseo yo con Llum.
      Espero que esto termine pronto y podamos reunirnos de nuevo.
      UN Abrazo desde la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No podeu copiar el contingut d’aquesta pàgina.